por Witness Lee, (1905- 1997)
Es muy importante que una traducción sea fácil de leer, pero no al punto de opacar su fidelidad al idioma original. La Versión Recobro que Living Stream Ministry publica incluye ambos: legibilidad y fidelidad.
Legibilidad
El texto de la Biblia en la Versión Recobro es fácil de entender ya que esta escrito en un español contemporáneo. En lugar de esforzarse por entender el lenguaje arcaico usado en algunas de las traducciones clásicas, usted inmediatamente apreciará cuán claro y legible es el idioma en la Versión Recobro.
Fidelidad
Al mismo tiempo, la traducción de la Versión Recobro es precisa y fiel al texto griego original, la cual es el fruto de una extensa investigación en cuanto al significado del texto original. En lugar de parafrasear como algunas traducciones lo hacen, la Versión Recobro procura comunicar el significado del texto griego original tomando en cuenta los siglos de erudición bíblica al igual que el contexto amplio del capítulo, libro y pasajes similares del Nuevo Testamento. Usted recibirá con agrado la fidelidad con la que esta traducción se conduce respecto al entendimiento apropiado de la revelación divina contenida en la Palabra santa.
El Nuevo Testamento Versión Recobro sigue, por lo general, el texto griego Nestle-Aland según consta en Novum Testamentum Graece (26a edición).
Para ver una introducción detallada, lea “una breve explicación” la cual es la introducción que aparece al comienzo del Nuevo Testamento Versión Recobro.
CP72 El Miedo de la Enfermedad ¿Dios nos manda enfermedades? es una franca discusión sobre la enfermedad, y qué tiene Dios sobre permitiéndola en nuestras vidas. Examinamos el problema con Job, y como Dios usó o permitió Satanás de usar la enfermedad para edificar más fuerte la vida espiritual de Job. El cristiano confía que aunque las cosas salen mal en su vida, Dios quiere su último bien en la eternidad (Romanos 8:28). De nuevo el Rey Ezequías fue sanado por Dios como un milagro, pero ¿Qué fue las condiciones presentes en su caso para que fijemos para nuestra vida? Dios ha impuesto sobre nosotros la regla de la muerte porque pecamos. Entonces, aunque Dios sana a alguien o no (según la voluntad divina), pero siempre va a morir en el fin.
CP72 El Miedo de la Enfermedad.