Fereday El Espíritu Santo

Fereday El Espíritu Santo es una obra de 12 capítulos por Fereday (Hermandad) sobre el Espíritu Santo y varios aspectos de Él.

El Espíritu Santo

WW Fereday.

1. SU DIVINA PERSONALIDAD.
2. SU INSPIRACIÓN DE LAS ESCRITURAS.
3. SU OBRA ACELERADORA.
4. UN POZO DE AGUA.
5. RÍOS DE AGUA VIVA.
6. ABOGADO Y MAESTRO.
7. «RECIBAN EL ESPÍRITU SANTO».
8. EL DÍA DEL PENTECOSTÉS.
9. EN LA CARNE Y EN EL ESPÍRITU.
10. LA UNCIÓN, SELLO Y GANANCIA.
11. EL CUERPO ÚNICO.
12. SU OBRA EN LA ASAMBLEA.

Prefacio.
Estos trabajos fueron escritos hace casi 30 años como artículos para una revista, ahora extinta, y luego fueron reproducidos en forma de folleto. Su simplicidad y brevedad los hicieron aceptables y útiles para muchos, y con frecuencia se ha expresado el deseo de una nueva edición.
Se espera sinceramente que esta reedición sea una bendición para la actual generación de lectores. Nadie cuestionará la importancia del tema para todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo.
Oxford,
Agosto de 1923.

SU DIVINA PERSONALIDAD.

El hombre con toda su búsqueda no puede encontrar a Dios; pero lo que Dios ha revelado en su palabra acerca de sí mismo es para nuestra adoración contemplación y estudio. Pero hacemos bien en participar en tales estudios con reverencia y temor piadoso. Si hay una actitud correcta del alma hacia Dios, y la debida sujeción del espíritu, nuestras almas serán nutridas y nuestra adoración se profundizará; pero si se permite que la mente se desvíe en alguna medida, o si de alguna manera vamos más allá de lo que está escrito, estamos en peligro, como muchos han probado para su pesar.



La Escritura es muy clara, diga lo que diga la incredulidad, que hay tres personas distintas en la Deidad, iguales en poder, majestad y gloria, cada una tomando su parte en todo lo que se hace, ya sea en la creación o en la redención, pero siempre actuando en perfecta unidad y comunión.

Es interesante observar que la Trinidad se reveló claramente por primera vez en el bautismo del Señor Jesús. Cuando subió del Jordán, después de haber cumplido toda justicia, el Padre le abrió los cielos y expresó el deleite de Su corazón en Él, y el Espíritu descendió en forma corporal como una paloma sobre Él ( Mateo 3:16-17 ).

¡Qué puede ser más claro para una mente simple que esto! El Padre habla, el Hijo recibe su testimonio y el Espíritu Santo desciende para sellarlo y ungirlo. Tres personas, pero un solo Dios.

Se propone tratar de alguna manera, si el Señor quiere, con la persona y obra del Espíritu Santo, particularmente con Sus operaciones de gracia durante este período de privilegio mientras el Señor Jesús está escondido en el cielo a la diestra de Dios. La personalidad del Espíritu Santo ha sido cuestionada por no pocos, algunos hablando de Él como si fuera una mera influencia; otros ¡ay! hundiéndose aún más en sus ideas. Muchos de los que aman verdaderamente al Señor Jesús y desean tener pensamientos rectos, a menudo son muy vagos en cuanto a la persona y obra del Espíritu de Dios.

Más Obras sobre el Espíritu Santo

Descarga: